Saltear al contenido principal
Trucos Para Una Limpieza Facial En Profundidad

Trucos para una limpieza facial en profundidad

Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotras mísmas. Siempre vamos corriendo a todas partes y esto se transmite en el aspecto de nuestra piel. ¿Qué podemos hacer?, si crees que tu piel no es la misma, que la notas apagada o con impurezas, creo que estos sencillos pasos pueden ayudarte. Una buena limpieza facial no sólo se basa en agua y jabón o en toallitas desmaquillantes, en este post descubriremos unos sencillos trucos que te ayudarán a conseguir una piel más limpia, luminosa y suave, ¡empecemos!

Esta rutina de belleza no es necesario que la lleves a cabo a diario, pero sí puede venirte muy bien cuando notas que tú piel está apagada o con más imperfecciones de lo normal. La falta de sueño, el estrés, el maquillaje, el sol… hace que nuestro cutis se vea afectado diariamente, por eso hay que aprender a cuidarlo, no sólo desde dentro, también desde fuera.

Limpieza profunda: Este paso es el conocido por todos y seguramente es el que desempeñas de manera habitual.

  1. Retiramos los restos de maquillaje con un limpiador especial rico en aceite para no dañar la piel.
  2. Lavamos la cara con un limpiador normal o con agua y jabón (Limpiador Clarins).
Espuma Limpiadora Suave con semillas de algodón
Clarins

Vapor: Este paso puede parecer una tontería pero es fundamental si queremos eliminar la suciedad de la piel. El vapor abre los poros y este hecho ayudará a que las toxinas se liberen con más facilidad.

Exfoliación: Como bien sabes la exfoliación está recomendada una vez cada 15 días para evitar dañar la piel, aunque este producto que os recomiendo de Nivea puede utilizarse a diario. Si realizas la exfoliación después de la sesión de vapor conseguirás unos resultados mucho más efectivos, ¿te animas a probar?. (Exfoliante Nivea)

Exfoliante Nivea
Nivea

Mascarillas faciales: Yo no soy una persona muy consumidora de las mascarillas faciales, porque siempre ando con prisas, jaja, pero creo que aportan vitalidad al rostro y ayudan a recuperar la luminosidad. Puedes aplicarte varias mascarillas en el mismo día y así obtener varios resultados a la vez. Creo que yo voy a optar por esta opción. ¿Cuál es tu favorita?. (Mascarilla hidratante The Body Shop)

Mascarilla hidratante
The Body Shop

Sérum o crema hidratante: Cuando hayas terminado con la rutina de limpieza exprés, te recomiendo que hidrates en profundidad tu piel con tu crema habitual. También es recomendable el uso de aguas termales que ayudarán a que tu piel se calme después de tu sesión de belleza.

Rostro descansado

Descansar: Cuando realizas una limpieza facial profunda lo mejor es darle una tregua a la piel para que se recupere. Intenta no utilizar maquillaje durante un par de días y si tienes algún tipo de imperfección acuérdate de las BB Cream que son bastante suaves y te ayudarán a conseguir ese efecto de «buena cara». Acuérdate de aplicarte crema con protección solar antes de salir a la calle y deja que tu piel se oxigene por sí misma. Otro consejo que puedo daros es que bebáis mucho agua. La hidratación es fundamental para que nuestra piel se vea jugosa, y por supuesto, como último consejo me gustaría deciros que os riáis mucho, la risa es vital para sentirnos bien y a gusto con nosotras mismas.

Bueno chic@s pues esto ha sido todo por hoy. Espero haberos ayudado con estos sencillos trucos y como siempre daros las gracias por estar ahí. ¡Hasta el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba