Saltear al contenido principal
Síndrome Postvacacional: Estado De ánimo, Piel Y Cabello

Síndrome postvacacional: estado de ánimo, piel y cabello

Después de unas merecidas y largas vacaciones, nos toca volver a la rutina, al trabajo, al colegio, a nuestros quehaceres diarios, y eso nos afecta al estado de ánimo.

¿Qué es el síndrome postvacacional?
Lo podríamos definir como un estado, en el qué la persona que lo sufre, es incapaz de volver a la rutina de una manera «sana». Al decir «sana», me refiero, a que la persona no logra asumir el fin de las vacaciones y por eso sufre ansiedad, malestar general o presión emocional.

¿Qué podemos hacer para evitar esa sensación?
– Lo más aconsejable es ir cambiando tus rutinas de sueño de una manera progresiva, para que la vuelta al horario habitual no sea tan brusco.
– Organiza tu tiempo libre; puedes diseñar un plan de las cosas que puedes hacer cuando hayas acabado tu jornada laboral o escolar. Dedícate tiempo a tí mismo.
– Hacer deporte; una manera muy buena de eliminar la ansiedad es hacer deporte, puedes apuntarte al gym o puedes salir a correr o hacer deporte en tu casa, lo importante es generar  endorfinas (pequeñas proteínas que nos ayudan a sentirnos felices, más optimistas y relajados). Mientras hacemos deporte, tenemos la mente ocupada en otra cosa y eso nos hace olvidar la sensación de malestar.
– Fijarse en lo positivo; Por muy mal que nos encontremos, debemos hacer un esfuerzo y agradecer todo lo bueno que nos rodea, ya sea una palabra bonita o un gesto bonito, una sonrisa de tu hijo o de tu pareja, un rayo de sol que asoma en el cielo…
– Tener paciencia: este tipo de sensación desaparece cuando el cuerpo y la mente se acostumbran a su nueva rutina. Intenta no darle muchas vueltas y piensa que todo irá a mejor.

Síndrome postvacacional cabello: SOS
Después de unas semanas de exposición al sol, al cloro, a la sal…, nuestro cabello sufre y por eso lo notamos más deshidratado, con menos brillo, se nos empieza a caer, el color se torna a un color pajizo…¿qué podemos hacer?
A continuación os expongo mi selección de productos de acuerdo a vuestras necesidades:

-Deshidratación: lo mejor es utilizar protectores térmicos, acondicionadores, mascarillas o tratamientos express que nos ayuden a recuperar la hidratación.
Una mascarilla que cubre bastante bien estas necesidades es Elvive total repair 5 y Tratamiento hidratante reparador de Kiehl’s.
– Dar brillo:  Si lo que queremos conseguir es que nuestro cabello recupere su brillo y el color o resaltar las mechas,  yo recomiendo crema de brillo de Bumble and Bumble Brillantine.
– Menos masa capilar:  Después de la exposición al sol, que nos puede causar sequedad y alopecia causada por quemaduras, el agua clorada que debilita la cutícula… se añade el factor otoñal, que como ya sabréis durante esta época, al igual que en primavera, el pelo tiende a caerse más para regenerarse, por lo que es muy importante ayudar al cabello en este proceso. Yo recomiendo Pilopeptan Anticaida Mujer.

Bumble and bumble

Kiehl’s

Elvive total repair

Pilopeptan

Síndrome postvacacional Piel:
La piel también sufre durante la época estival, ya que la sometemos a muchos cambios de temperatura, pasamos mayor tiempo al sol, los baños en el mar y en la piscina… por lo que la encontramos más apagada, le falta luz, más seca y deshidratada y como consecuencia de todo esto el aspecto es tirante y escamoso.
Lo ideal es hidratar la piel todos los días, utilizar un desmaquillante suave, y para evitar las manchitas de la piel es recomendable usar cremas despigmentantes con vitamina C, que ayuda a iluminar.
Otra cosa que podemos hacer después del verano es exfoliar la piel para eliminar todas las celulas muertas y así tenerla lista para la hidratación.
Para combatir todos estos efectos yo recomiendo: Aceite Johnson’s, Eucerin aquaphor y Bálsamo superhidratante para cuerpo de Clarins.

Johnsons Baby

Eucerin aquaphor

Bálsamo súper hidratante para cuerpo

Espero que estos consejos sean de vuestro interés y ya sabéis que podéis contactarme para cualquier duda a través de la página de contacto de este mismo blog.
¡Muchas gracias!
(todas las imágenes provienen de google imágenes)
Volver arriba