Saltear al contenido principal
¡S.O.S. Piel Post-confinamiento!

¡S.O.S. piel post-confinamiento!

¡¡Buenos días a todos!! ¿Qué tal estáis? Hacia bastante tiempo que no escribía porque he estado muy liada, pero ahora que los niños tienen vacaciones y demás intentaré contaros más cosillas interesantes. No se a vosotr@s, pero a mi en esta cuarentena la piel me ha cambiado bastante. Yo la verdad que he tenido la suerte de no sufrir casi acné…y de repente, a mis 36 años, parece que ha llegado mi momento. Por lo que dicen los dermatólogos me han salido fundamentalmente por estrés, cosa que no me extraña porque vivo a tope todos los días jajaja, pero también hay una parte hormonal. Bueno os cuento esto porque en el post de hoy voy a hablaros sobre diferentes cremitas que podéis aplicar según vuestro tipo de piel y para protegernos del sol. ¡por cierto, la mascarilla no ayuda nada al acné!, pero mejor tener granitos a pillar este maldito virus, ¿no creéis? ¡Empecemos!

Protector solar: En estos meses de calor, nos tenemos que aplicar nuestro protector solar cada día. Bueno en realidad lo debemos de hacer los 365 días del año, pero ahora, en la época estival con más razón. Es importante tener en cuenta nuestro ritmo de vida, para elegir correctamente nuestra crema ideal. Si vamos a tener exposición directa al sol, si vamos a practicar deporte… también es importante que cada miembro de la familia tenga su crema específica. Muchas veces cometemos el error de utilizar el mismo bote de crema para toda la familia y la verdad es que, los mas pequeños, por ejemplo, tienen necesidades diferentes a las nuestras y por ese motivo ellos deberían de utilizar una crema y nosotros otra. Estas son mis recomendaciones:

Piel sensible: sin duda alguna recomiendo la crema facial de Bioderma para piel sensible. Evita rojeces. Unifica el tono de la piel y es perfecta para el día a día. No tiene protector solar así que sería conveniente aplicarte un protector solar a parte.

Bioderma Sensibio

El protector solar que recomiendo para pieles con tendencia acneica pero que a la vez son sensibles es Clinique Mineral sunscreen fluid for face. No contiene ningún tipo de aceites por lo que puedes aplicarlo hasta en el contorno de los ojos.

Clinique
Clinique

Para el cuerpo con tendencia acneica, recomiendo la crema de Vichy, emulsión anti brillos. Es una crema ligera que se absorbe rápidamente.

Vichy
Vichy

Piel mixta: La piel mixta es más fácil de tratar, simplemente tienes que tener cuidado con ciertas zonas del cuerpo que tienden a retener más grasa. ¿Qué te parece la crema Sesderma Repaskin? Creo que es perfecta si eres de este tipo de piel.

Sesderma
Sesderma Repaskin

Para la cara recomiendo la crema de Avène con protector solar o la marca Caudalie también va muy bien. Ambas hidratan y no son nada pegajosas.

Piel seca: la firma Isdin también me gusta mucho y no quería dejar de incluirla en este post. La crema facial Fusión Water de Isdin, es perfecta para realizar cualquier tipo de actividad física o para hacer tus cosas del día a día, además su fórmula no irrita los ojos.

Isdin
Isdin Fusion Water

Para el cuerpo, cuando se tiene la piel seca, recomiendo utilizar cremas que contengan aceites para obtener una dosis de hidratación extra. La piscina y el mar reseca mucho la piel por lo tanto en este caso, nos va a venir bien. Mi recomendación es la crema Bella Aurora CC cream.

Bella Aurora CC Cream
Bella Aurora CC Cream

Bueno chicos esto ha sido todo por hoy, espero que el post de hoy os haya gustado y también me gustaría deciros que sean cuales sean vuestros planes veraniegos, tened mucho cuidado, hasta que la esperada vacuna no se deje ver, es lo que nos toca. ¡¡Feliz verano!!

(Todas las imágenes son de google.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba