Saltear al contenido principal
Reto: Verte Más Joven

Reto: Verte más joven

Sabemos que cada vez es más difícil seguir una rutina de belleza. No se vosotr@s pero yo cuando llegan las 10 de la noche estoy para que me recojan con pala y la verdad que poco estoy pensando en si me tengo que echar una crema, un serum o lo que sea… pero… ¿qué os parece si en vez de hacer todos los consejos a la vez, vamos añadiendo uno a uno cada mes o cada 15 días?. Una vez te acostumbras a una rutina, las cosas las haces sin darte cuenta. La cuestión es conseguir que la rutina de belleza diaria no se te haga muy cuesta arriba y de ese modo conseguir tu objetivo de manera fácil y sencilla. ¡Empecemos!

Limpieza facial
Limpieza facial

La limpieza facial: Creo que este paso es algo que todos o casi todos lo hacemos a diario. Los expertos coinciden en que aunque no te maquilles tienes que lavarte la cara dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche) y los hombres también deberían de hacer lo mismo. De ese modo eliminamos, no sólo los restos de maquillaje, si no los restos de sudor de la noche, las células muertas, los restos de crema del día anterior, la polución de todo el día… Puedes utilizar diferentes productos para llevar a cabo este paso, pero mi consejo es que utilices la pastilla de jabón de toda la vida. enjabónate la cara y acláarate con agua tibia o fría. Si tienes la piel seca puedes optar por leches desmaquillantes o aceites. Y si eres de las que quieres hacer este paso de forma rápida, el agua micelar también puede simplicarte la tarea. A mi personalmente no me gusta mucho porque me noto la piel como pegajosa, pero oye, para gustos, ¡los colores!. Lo bueno de incorporar este paso en tu rutina facial es que conseguirás que la crema que te eches después penetre mucho mejor en la piel.

Crema facial
Crema facial

Aporta un plus a tu crema habitual: Si eres mayor de 30, este paso puede ayudarte. Implementa un sérum o un booster en tu rutina. Este tipo de producto suele aplicarse antes de la crema de noche o de día. Deberás elegir el que más se adecúe a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes manchas deberás escoger un sérum con ácido azelaico, o si quieres iluminar bastará con un sérum con vitamina C. El caso es que después de tener el primer paso conseguido (la limpieza), continúes con este siguiente paso. Es importante también elegir una crema que lleve protección solar, ya que la piel no perdona y como bien dicen los expertos, la piel tiene memoria, así que todo lo que hagas ahora, se verá reflejado en el futuro.

Utiliza mascarillas y exfoliantes: El siguiente paso es conseguir utilizar estos productos una vez a la semana (yo la verdad es que soy malísima en esto), pero si que es importante introducir este paso en tu rutina. Exfoliando la piel conseguirás una hidratación extra al deshacerte de las partículas muertas y conseguirás reavivar la luz del rostro. Intenta escoger un exfoliante que no sea muy fuerte basado en frutas, sobre todo si tienes la piel sensible. Si después de la exfoliación te aplicas una mascarilla conseguirás un doble efecto. Chic@s, se que este paso es bastante difícil, pero bueno con que lo intentemos hacer cada 15 días vamos bien…

Masajeadores faciales
Masajeadores faciales

Masajeadores faciales: Después de haber implementado tu rutina anterior te aconsejo que optes por un masaje facial. Ayuda a que la crema penetre mejor y evita la flacided. Existen muchos tipos de masajeadores que pueden ayudarte, elije el que mejor se adapte a tus necesidades. Yo nunca los he usado pero todo es proponérselo.

Detox: Al igual que hidratamos nuestro rostro, deberemos hacer lo mismo con nuestro cuerpo. Aplica crema hidratante a diario y un día o dos a la semana el exfoliante. He oído hablar de los barros y algas para desintoxicar la piel y creo que es algo que en cuanto pueda probaré. Al igual que hidratamos y exfoliamos nuestro cuerpo, debemos de hacerlo con nuestro cuero cabelludo. Al utilizar este producto eliminaremos los restos de productos para el cabello o de polución, que impida que el bulbo piloso se oxigene y por lo tanto impida que el cabello crezca de forma sana.

Hidratación cuerpo
Hidratación cuerpo

Cuerpo: Una vez tengamos el rostro listo y nos hemos acostumbrado a llevar una rutina facial diaria (esto igual nos lleva unos meses), debemos de continuar con nuestro cuerpo, porque al igual que hidratamos y reafirmamos nuestro rostro, el cuerpo también necesita, como he dicho antes, de tus mimos y cuidados. Creo que la flacided y la celulitis es algo que nos acompaña al 90% de las mujeres y por lo tanto no debemos de agobiarnos ni avergonzarnos, pero si podemos ayudar a nuestro cuerpo a mejorar visiblemente nuestro aspecto de la piel, ¿por qué no hacerlo?. Mi consejo personal es que utilices cremas con los menos ingredientes posibles y que estos sean de origen natural. Por ejemplo, para combatir la celulitis lo mejor es que la crema lleve cafeína o algas, así que si este es tu problema, fíjate bien en los ingredientes y opta por este tipo de cosméticos. También existen multitud de clínicas donde pueden ayudarte con este tipo de «problemas», yo la verdad es que soy poco de estas cosas y la aparatología no me va mucho, pero todo es informarse y fijarse muy bien en que los resultados estén demostrados antes de lanzarte a desembolsar una gran cantidad de dinero.

BB cream
BB Cream

Maquillaje: Si eres como yo de las que no se maquillan, creo que ha llegado el momento de implementar el maquillaje en nuestra rutina. La idea es conseguir que todos estos sencillos pasos nos ayuden a vernos más guapas. Las BB cream son las mejores aliadas para ir poco a poco introduciendo un toque de color a tu rostro. Dando pinceladas de color a nuestra cara conseguiremos vernos mucho más guapas. Por ejemplo, un toque de colorete en las mejillas aporta mucha luz al rostro, ¿lo has probado? ¿o eres de las que le gusta más unos labios carmesí?

Buenos chic@s, esto es todo por hoy. Espero que este post os haya gustado y que os sirva, que al fin y al cabo es de lo que se trata. ¡Muchas gracias por estar ahí!.

(Todas las imágenes son de google.es)

Volver arriba