Saltear al contenido principal
¿Quieres Perder Peso? Apúntate Estos Consejos

¿Quieres perder peso? Apúntate estos consejos

¡Buenos días! Lo primero de todo, pediros disculpas porque no he podido publicar el segundo post de la semana ya que estuve con mi familia unos días y ha sido todo bastante locura…. y lo segundo que os quería decir, es que mañana ya vuelvo a Madrid a continuar con la rutina, sólo espero que no haga mucho calor porque, no se vosotr@s, pero yo ¡lo llevo fatal!…así que los que seguís de vacaciones o tenéis oensado iros, aprovechad al máximo estos días de desconexión.

Hoy quería daros unos consejos para que podáis quitaros esos kilitos de más que habéis cogido este verano de una manera muy sencilla y además estos trucos os pueden servir para incorporarlos a vuestra rutina diaria durante todo el año, ¡comencemos!

-Agua: Ya sabéis que beber agua es fundamental para tener el cuerpo bien hidratado y para depurarlo, pues bien, si bebes un vaso de agua media hora antes de comer en  dietas hipocalóricas consigue que los ataques de hambre se reduzcan ya que muchas veces,estos ataques son causa de la deshidratación, y por supuesto, no te olvides de beber 2 litros de agua al día.

 

-Fresas: Las fresas son una fuente de hierro, ácido fólico y magnesio. Es una de las frutas que menos calorías tienen y están ¡super ricas!

 

 

-Nueces: Uno de los consejos que nos comentan los nutricionistas es que los frutos secos no pueden faltar en nuestra dieta (siempre en su justa medida). Incorpora las nueces a tu dieta entre horas con un gran vaso de agua para que la sensación de saciedad aumente.

 

 

-Manzana: Algunos especialistas aseguran que esta fruta atrapa gran parte de los lípidos antes de que se conviertan en grasa. Puedes hacer multitud de recetas con esta fruta y si los mezclas con frutos secos conseguirás un doble efecto saciante y nutritivo.

 

-Merluza: Es uno de los pescados que menos grasas aporta. Contiene muchas proteinas y Omega 3 y esta comprobado que ayuda a combatir la grasa abdominal si su consumo es continuado, además ayuda a luchar contra la gastritis, reflujo o úlceras.

 

-Espárragos: Es un alimento rico en fibra y muy diurética. Ayudan a la formación de glóbulos rojos y de anticuerpos, por lo que está demostrado que ayudan a vivir mejor. Cómelos con un chorrito de aceite si se trata de los blancos y a la plancha si optas por los verdes.

 

 

-Marisco: Da igual el marisco que sea, desde mejillones, berberechos, navajas… siempre y cuando los cocines al vapor o a la plancha. El mejor truco es comerlos de aperitivo ya que activa el vaciado de la grasa de las células.

 

-Canela: Este alimento no sólo es afrodisíaco si no que además si lo incluimos en nuestra dieta en forma de infusión o integrada en alimentos, ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

 

 

-Lentejas: Las legumbres no pueden faltar en nuestra dieta, en esta ocasión, las lentejas podemos comerlas de multitud de formas, la más sana es combinarla en ensaladas. Las legumbres contienen multitud de propiedades anticancerígenas por lo que no puedes dejar de incluirlas en tu dieta.

 

-Champiñones: Yo la verdad que es que los champiñones los incluyo bastante en mi dieta combinados con carne o pescado. Favorecen tus defensas y contienen potasio que ayudan a mejorar la retención de líquidos.

 

-Jengibre: A mi el jengibre no me gusta nada, pero debo deciros que es un alimento muy sano y ayuda a activar el metabolismo. Puedes incluirlo en tus guisos habituales o en infusiones o batidos.

 

 

-Plátano: Esta fruta es una fuente de potasio y como hemos dicho antes el potasio reduce el colesterol y es anticancerígeno. Puedes comerlo por la mañana o a media mañana para saciarte hasta la comida.

 

 

-Aguacate: Este alimento es muy calórico y por eso tienes que tener más cuidado con la cantidad que ingieres. Lo ideal es comerlo en el desayuno y así te evitarás comer entre horas.

 

 

-Conejo: Es una de las carnes más pobres en grasas y más ricas en cuanto a proteinas. Cocínala al horno o a la plancha.

 

 

-Calabaza: Es muy rica en fibra y además es diurética. Puedes tomarla al horno o hacer cremas en combinación con frutos secos que aporten a tu dieta un chute de energía.

 

 

Chic@s esto ha sido todo por hoy, espero que estos consejos sobre la alimentación os hayan resultado de interés y los pongáis en práctica para llevar una vida sana. Recordad que hay muchos más alimentos saludables como puede ser la leche que no está incluida en la lista pero que sin duda hace falta en nuestro organismo. Podéis informaros sobre esto en multitud de páginas que hay por Internet. ¡Muchas gracias por estar ahí!

(Todas las imágenes son de google.es)

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba