Saltear al contenido principal
Planes Para Hacer Con Niños

Planes para hacer con niños

Buenas noches a todos!

Hoy quería hacer un especial dedicado a los niños de la casa. Con motivo de este largo puente (no para todos, jeje), he pensado en hablaros sobre distintas actividades que podemos hacer con nuestros hijos. ¡Allá vamos!

Planes para hacer en casa:

Jugar a hacer teatro: No se el motivo pero a los niños por norma general les encanta disfrazarse, así que podemos aprovechar este dato para hacerles pasar un buen rato. ¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que tenemos que hacer es plantear a nuestros hijos la actividad que queremos realizar y así entre todos podremos elegir un tema para el teatro. Una vez elegido el tema tenemos que crear nuestra historia, crear los personajes y elegir los disfraces.

Si ya tenemos disfraces en casa podemos aprovecharlos añadiendo o quitando elementos para que se adapten más a nuestro personaje. Si por el contrario no disponemos de disfraces, es muy fácil confeccionar uno, sólo necesitamos una bolsa de basura o una caja de cartón para hacer el disfraz más especial. Tanto en la bolsa como en la caja deberemos añadir colores o recortes pegados para que el disfraz nos quede perfecto. También podemos incluir pañuelos, gorros, gafas, pendientes…para darle un toque más original a nuestro atuendo.

Las pinturas de cara también pueden ayudarnos mucho para caracterizar a nuestro personaje, pero si no tienes, no pasa nada, con las pinturas de nuestro maquillaje personal podemos añadir algún detalle a nuestros hijos.  Una vez tengamos todos los disfraces hechos, podemos confeccionar invitaciones para nuestros invitados, con una cartulina escrita con rotulador o con purpurina sería suficiente para que nuestros invitados estén expectantes para ver nuestra obra de teatro.

Recordar la historia: Cuando tengamos todo listo, sólo falta repasar el argumento de la historia con nuestros hijos. Hay que tener en cuenta que los más pequeñitos pueden cansarse o agobiarse, así que lo mejor es tirar de la improvisación. Simplemente con que sepan en que orden va cada uno, es suficiente.

Listos para actuar: Tampoco es necesario que crees un espacio muy decorado ya que los niños se distraen o incluso pueden verse aturdidos con tanta preparación, así que únicamente tienes que conseguir un espacio amplio para actuar. Elegir a un acomodador que dará paso a la obra, y ¡listos para empezar!

Una vez hecho todo este esfuerzo, hay que darles una recompensa a nuestros hijos y a nuestros invitados, así que la mejor manera de celebrar el éxito de nuestra obra es disfrutar de una merienda especial. Podemos optar por chocolate con churros, bizcocho casero, muffins… ¡seguro que les encanta ayudaros en la cocina!

Planes para hacer al aire libre:

Volando la cometa: Aprovechando este «veroño» que nos está dando este mes de Octubre podemos disfrutar de un día al aire libre. ¿Qué podemos hacer? un plan que a los niños les encanta es ir a volar una cometa. Si no tenemos comenta y no sois muy mañosos para fabricar una en casa, podéis comprar una ya que el gasto es mínimo.

¿Qué tenemos que hacer? buscar un lugar alto, una colina, un campo despejado, etc. o si tenéis un pueblo al que soléis ir, puede ser el momento perfecto para hacer una visita a los alrededores y desempeñar esta actividad.

Mientras los niños vuelan la cometa, ¡es el momento idóneo para organizar un picnic! ¿a quién no le gusta un picnic lleno de cosas ricas?; os propongo unas cuantas ideas de menú que son fáciles de llevar y que no necesitan calentamiento. Lo típico en estos casos es llevar nuestra querida tortilla de patata que nos encanta a todos, pero si además de esto quieres añadir algo de verdura a vuestra dieta puedes optar por la ensaladilla rusa de primer plato. Además de la tortilla podemos incorporar filetes rusos o empanados que aguantan fenomenal aunque se coman fríos, y por su puesto nuestro kit de patatas, embutido, aceitunas, mejillones…(cualquier lata es bienvenida en estas ocasiones); Para el postre yo optaría por algo de fruta, podemos preparar una macedonia de frutas de temporada que nos aporta vitaminas y además es fresquita e ideal para este tipo de plan, y si eres como yo, que no puedes pasar sin el chocolate, no te olvides de llevar alguna tableta, que un poco de chocolate al día no hace mal a nadie..jeje.

Espero que os haya gustado este post, y ¡muchas gracias por estar aquí conmigo!.

(Todas las imágenes son de google.es)

 

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario
  1. Vola una cometa!!! Me encata a ver si se vuelve a poner de moda y los niños quedan para hacer volar sus cometas como a la antigua usanza 🙂
    Buen fin de semana !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba