Saltear al contenido principal
¿Pelo Fino?: Consejos Que No Pasarás Por Alto

¿Pelo fino?: Consejos que no pasarás por alto

Buenas noches,

Hoy quería hablaros sobre el cabello fino. Somos muchas las que nos gustaría tener una melena de esas que «pesan» o melena de «leona» y que por el contrario, tenemos el pelo fino, pero no pasa nada, con estos consejos seguro que conseguirás verte mejor y ¡no olvides que el pelo fino también tiene sus ventajas!

  • Consejo 1: para conseguir un pelo con brillo y cuerpo tenemos que empezar por el lavado. El champú que utilices, la forma en que te lo laves y cómo te lo seques es fundamental para conseguir que tu pelo se vea sano. Los expertos aconsejan sólo masajear suavemente la raíz del cabello sin incidir en las puntas. Esto es así porque el pelo fino es más fino aún en las puntas y si hacemos mucha fricción sobre él, podemos conseguir debilitarlo y como consecuencia haremos que se rompa antes.
    Consejo 2: todos aquellos productos que sean muy hidratantes vienen muy bien para este tipo de cabello, pero ¡ojo! siempre tenemos que utilizar acondicionadores que no nos apelmacen el pelo, yo os recomiendo alguno sin aclarado, como Beauty Protector que os comenté en mi post de favoritos.
    Consejo 3: La mejor forma de no estropear el cabello, es dejarlo secar al aire. Si eres de las que no pueden vivir sin el secador o las planchas, te aconsejo que dejes tu pelo secar al aire al menos 10 minutos antes de exponerle al calor, de esa forma sufrirá mucho menos.
    Consejo 4: el masaje viene fenomenal para estimular la microcirculación, puedes hacerlo después de lavar tu cabello. (Las que tenemos el cabello fino, podemos lavarlo  diario, ya que se nos ensucia con mayor facilidad).
    Consejo 5: Para conseguir que tu melena se vea con más cuerpo, lo importante es saber darla volumen, ¿cómo lo conseguimos?, puedes optar por los rulos, por un cardado estratégico, cambiarte la raya de lado, utilizar productos que aporten volumen, ya sea espumas voluminizadoras, champús específicos, sprays para raíces o también puedes optar por hacerte un cambio de look

 

  • ¿Qué cortes de pelo favorecen?
    • Si tienes el pelo fino lo que tienes que conseguir es movimiento, y eso se consigue a través de las capas. Si te apetece un cambio radical, yo te aconsejo un corte Bob (foto 1), pero si quieres un corte más «modosito» lo ideal es un long bob, este corte se caracteriza por ser media melena en donde el desfilado se hace en la parte baja del cabello para conseguir movimiento sin empobrecer el cabello (foto 2).
    • Si tienes el pelo largo y no quieres deshacerte de él, te aconsejo que juegues con las rayas, puedes ponerte la raya a un lado para que visualmente tengas más volumen y también puedes ondularte esa zona para aportar más volumen aún (foto 3). Otra opción para el cabello largo es un long bob (menos marcado, foto 4), que como he comentado antes aporta movimiento al cabello.
    • Si lo que te gusta es el flequillo, puedes llevarlo sin problema, tanto si es un corte recto (foto 5), como flequillo de lado (foto 6), este último la ventaja es que puedes jugar más con él a la hora de hacerte peinados, ¿has probado a ponerte la raya en medio y peinártelo a modo de cortina?, además de dar volumen taparas aquellas entradas que puedas tener. Si lo que te gusta es el flequillo no te lo pienses, pero eso sí, tendrás que tener más limpieza en tu cabello, ya que la grasa es el peor enemigo del pelo fino y los flequillos es lo primero que se nos suele ensuciar.

foto 1

foto 2

foto 3

 

 

foto 4

foto 5

foto 6

Espero que os haya gustado este post, y ya sabéis que podéis seguirme en las redes sociales, y cualquier pregunta podéis consultarme en el apartado de comentarios de este mismo post.

¡Muchas gracias!

(Todas las imágenes son de www.google.es)

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. En mi caso diria que tengo el cabello fino pero mucha cantidad y eso le da un aspecto de «leona» además, que se enreda con solo mirarlo y sufre a la hora desenredarlo, dándole un aspecto de puntas partidas. Te doy la razón en que el secador mejor solo lo usaremos cuando vayamos a la peluquería y nada más. Los champús en seco son un milagro también para los cabellos finos. Buen dia! 🙂 FBQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba