Saltear al contenido principal
Mitos Que Deberías Conocer Si Quieres Bajar De Peso

Mitos que deberías conocer si quieres bajar de peso

¡Hola chic@s! y ¡bienvenido Marzo! Hoy os traigo un post muy especial que llevo un tiempo pensando en escribir…porque… no se a vosotr@s pero yo estoy un poco «arta» de ver comentarios poco acertados por Internet sobre lo que engorda y sobre lo que adelgaza, sobre todo ahora, de cara a la primavera, que parece que la gente se vuelve loca con el gimnasio, con la comida… y todo lo que veo por la red son post muy poco acertados sobre lo que debemos hacer con nuestro cuerpo. Así que me he puesto a investigar y estas son mis conclusiones:

Aceite de oliva
Aceite de Oliva

El aceite de oliva no engorda: Antes de dar los datos médicos, debo decir mi opinión personal, y es que el aceite de oliva es muy sano, pero como todo, en su justa medida. Muy al contrario de lo que se dice por la red, el aceite de oliva si engorda y debemos de moderar su consumo diario. Con esto no digo que lo eliminemos de la dieta, porque, como he dicho antes, es muy sano y necesario para nuestro organismo, pero si quieres adelgazar de forma sana, tienes que reducir su consumo a 4 cucharadas al día. (Ten en cuenta que 100 gr. son 900 calorías).

legumbres
Lentejas, garbanzos, judías, guisantes

Las legumbres engordan mucho: Cuando vi esto, pensé…¡vamos a ver! Si las cocinas con chorizo, con panceta etc… no sólo las legumbres engordan, si no, cualquier alimento. Si estás en un plan de adelgazamiento, que no sea una dieta cetogénica, puedes incluirlas perfectamente, simplemente las tienes que cocinar con verduras y comerlas como plato único, incluso puedes comerlas más de 1 día a la semana.

agua saborizada
Agua con limón

El agua con limón ayuda a adelgazar: Si esto fuera cierto, no habría personas con sobrepeso en el mundo… El agua con limón es una bebida refrescante, baja en calorías (pero porque es agua), y obviamente ni engorda ni adelgaza por sí mísma… Las aguas saborizadas son una idea genial para sustituir a los refrescos y para beber agua sin cansarte. ¿Mi preferida? El agua saborizada de fresa.

propiedades platano
Propiedades plátano

El plátano engorda: Esto me da la risa… Después de leer a nutricionistas he llegado a la conclusión de que ninguna fruta engorda por sí misma (al igual que las legumbres), y mucho menos si la comes a una hora u otra del día. El plátano aporta fibra, potasio y vitaminas, (aporta la misma cantidad de vitamina B6 que una fabada) y aporta las calorías parecidas a las que pueden aportar las naranjas o las manzanas, por ejemplo. Así que si esta fruta te gusta, consúmela sin problema.

pan integral
Pan integral

Los alimentos integrales engordan menos: Esto es un mito muy generalizado… los alimentos integrales engordan lo mismo que los alimentos refinados, lo que si es cierto, es que son más sanos y consiguen saciarnos más, así que si estás intentado perder peso, opta por lo integral.

ensalada aguacate
Ensalada de aguacate

Las ensaladas adelgazan: Otro mito muy extendido es que las ensaladas adelgazan… Las ensaladas pueden ser una bomba calórica aunque estés comiendo «verde». Si añades mucho aceite (como he mencionado antes) y salsas (como la mayonesa, la salsa césar, salsa rosa…), en vez de estar comiendo sano estás haciendo todo lo contrario. Mi consejo es que añadas bastante proteína y sobre todo mucha verdura, que al final, es como tiene que ser una ensalada, que alimente mucho y aporte pocas calorías si estamos intentando adelgazar.

caldo depurativo
Caldo depurativo

Ayunar para perder peso: Siempre que se habla de la palabra «ayuno» creemos que lo que tenemos que hacer es no comer nada, pero lo que realmente tenemos que hacer es consumir caldos de verduras bajos en grasa y ricos en minerales. A mi personalmente ayunar me parece un error, creo que nuestras 5 comidas diarias no deben de faltar, y si realmente te alimentas bien y tu dieta es rica en fibra, el ayuno es totalmente innecesario. Opta por caldos depurativos para eliminar líquidos y sentirte más ligera.

patatas asadas
Patatas asadas

Eliminar los hidratos de carbono: Los hidratos de carbono son necesarios para nuestro organismo, por eso es un error eliminarlos de nuestra dieta. Debes saber que los hidratos de carbono aportan las mismas calorías que las proteínas pero actúan de manera diferente en nuestro cuerpo. Por ejemplo, la patata, es muy rica en hidrato de carbono y no podemos considerarla como una verdura, pero tampoco debemos dejar de consumirla. Podemos comerla asada, cocida, en puré…

Bueno chic@s espero que estos consejos os hayan ayudado, y por favor, dejar de leer cosas raras por Internet. Cualquier duda, es mejor consultar a un profesional y si estás intentando perder peso, hazlo de forma saludable. ¡Muchas gracias por estar ahí!

(Todas las imágenes son de google.com)

Volver arriba