Saltear al contenido principal
I Love Jeans…

I love jeans…

Buenas a tod@s!!!

Hoy os quería hablar sobre nuestros queridos vaqueros, tejanos o jeans, ya que es una prenda que no pasa de moda, que puede usarse en cualquier estación del año, y que usamos tanto los hombres como las mujeres.
Hemos pasado por distintos modelos de vaqueros a lo largo de estos años, desde el corte recto, el skinny, hasta el pantalón de campana.Antes de nada, me gustaría que conociérais el origen de esta prenda tan versátil.
Los jeans nacieron en Italia, y no en Estados Unidos como mucha gente piensa, y fue usada por los pescadores de la pequeña ciudad de Genova, que usaban esta tela de algodón tan resistente, para faenar, hace aproximadamente 500 años.
Fue el Mariscal Andre Masena, quien en 1.800, entró en Genova por ordenes de Napoleón y vistió a sus soldados con una tela denominada Bleu de Genes, nombre que ha derivado hasta nuestros días y que actualmente conocemos como Blue Jeans.
Más tarde fue Levi Strauss quien patentó este producto, quien le dió el diseño que hoy en día podemos conocer y al que denominamos como «tejano», con sus chapas de cobre en los bolsillos, y que fue expresamente destinado a aquellos trabajadores que tenían que pasar bastante tiempo a la intemperie, como por ejemplo los mineros o los agricultores.
Por lo tanto, el descubrimiento se lo podemos atribuir a los Italianos y el diseño a los Estadounidenses. Una vez hecha la clase de historia, a continuación os dejo los distintos tipos de tejanos que podemos encontrar en el mercado según las referencias más habituales (existen más referencias pero os dejo los principales):

Super Skinny: estos vaqueros son muy ajustados y elásticos. La altura de la cintura es a media medida, ni muy alta ni muy baja.
Skinny o pitillo: Son los vaqueros que todas tenemos como fondo de armario, suelen ser de cintura y elasticidad media, y son algo menos ceñidos que los anteriores.
Recto: Estos son los vaqueros que hemos tenido todos de pequeños. La cintura es media, el corte de la pierna también es recta y no suelen ser elásticos (aunque si existen).
High Waist: Son vaqueros de cintura muy alta y bastante pitillo a la vez.
Girlfriend: Destacan por ser muy desgastados y rotos y con el tiro de la cintura muy alta. Son vaqueros mas bien sueltos, no ajustados.
Boyfriend: Estos vaqueros son parecidos a los estilo Girlfriend, pero se diferencian en que la cintura es más baja, y suelen ser un poco mas ancho de manera general. También suelen estar rotos y desgastados y normalmente acaban con el dobladillo de abajo hecho.
Jegging: Son aquellos vaqueros parecidos a las mayas, ya que se caracterizan por tener la cintura de goma elástica además de ser ajustados y elásticos.
Push Up: Como su propio nombre indica, sirve para elevar, y la mejor manera de hacer posible esto, es gracias a  unos pliegues y costuras en la parte trasera que sirven para conseguir este efecto. La cintura es media y suelen ser de corte recto.
Campana: Este corte se puso de moda en los años 70, y se caracterizan por cintura media alta y un acabado en forma de campana o pata de elefante. Este tipo de pantalón estiliza mucho la silueta.
Mom: Son muy altos de cintura, bastante rectos y suelen estar doblados al final.

Para que veáis mejor todos los estilos, he recopilado unas cuantas fotos de modelos actuales (en cada foto podéis ver de que tienda es cada uno y además disponéis de enlace directo a cada modelo por si queréis acceder a la compra).

Espero que os haya gustado este post y ya sabeis, seguidme en las RRSS y apuntaros a la newsletter a través de la página de contacto de este mismo blog.<\p> <\p>

¡Muchas gracias!

Girlfriend zara

Campana zara

Jegging bershka

Mom bershka

High waist Stradivarius

Push up stradivarius

Recto zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba