Saltear al contenido principal
Frena La Caída Del Cabello

Frena la caída del cabello

¡Buenos días! ¿Qué tál estáis? Siento haber estado desaparecida algún tiempo pero es que me he mudado y entre las obras, el trabajo y los niños no me ha dado tiempo a nada. Seguro que a más de uno os ha pasado alguna vez eso de que te falten horas del día…

Hoy os traigo un post muy esperado (según me habéis dicho), ya que ha llegado el Otoño y con el otoño al igual que caen las hojas, el cabello tiende también a debilitarse y a caerse algo más de lo habitual. Ya sabéis que el tema del cabello siempre me ha importado mucho porque he tenido algún que otro problemilla, sobre todo después de los embarazos, pero bueno, desde mi experiencia personal, puedo deciros que siempre hay soluciones y que no os agobiéis si estáis en un momento en donde notáis mucha más caída, tomad nota de estos consejos, ¡empecemos!

Cuando ya has descartado que tu problema no es algo de tipo hormonal o que no es debido a algún tratamiento agresivo (como puede ser quimioterapia), la caída puede ser debida a una falta de vitaminas esenciales entre otras muchas cosas.

causas caida cabello

CAUSAS PRINCIPALES DE LA CAÍDA:

Estrés: Parece una tontería pero el estrés es un detonante en la caída del cabello tanto en los pacientes de caída androgenética como en los que no tienen ningún antecedente genético. Así que ya sabéis, intentad estar lo más relajados posibles, evita situaciones de estrés, toma infusiones como la tila para calmar esos nervios, que justo esos mismos son los causantes de otras dolencias como el dolor de espalda, de cabeza, imsomnio… El estrés no sólo es dañino para nuestro cabello, también lo es para nuestra piel y nuestras uñas.

Ciertos medicamentos: Cuando llevas mucho tiempo tomando un fármaco y de repente lo dejas existen cambios en tu organismo que desembocan también en posibles pérdidas de cabello que suelen mejorar cuando se deja de utilizar ese fármaco (colesterol, antirretrovirales, estrógenos…)

Coronavirus: Existen muchos dermatólogos que están de acuerdo en que hay evidencias que demuestran que personas que han pasado por esta enfermedad han notado una caída excesiva del cabello. Normalmente suele aparecer a los 3 meses de aparecer la infección y puede durar unos cuantos meses (3-4 meses), lo habitual es que el cabello se recupere de forma natural por sí mismo. Si por el contrario llevas meses en esta situación y no has conseguido mejoría te recomiendo que visites a un dermatólogo y que vea que solución es la mejor en tu caso (vitaminas, láser…).

Post-parto: Creo que aún no he conocido a ninguna mujer que no haya notado cambios en su cabello estando embarazada o después del parto. Sufrimos tal boom de hormonas que es lógico que el cabello se vea afectado. Si estás en esa situación no te preocupes, aunque veas que pierdes mucho pelo, es algo temporal y volverás a la normalidad en pocos meses. Intenta tomar vitaminas para ayudar en el proceso.

Cabello sano

QUÉ HACER PARA PREVENIR O DETENER LA CAÍDA

Aunque acudas a un profesional, estos consejos pueden servirte a la hora de prevenir y detener la caída y puedes hacerlos tu mísma de forma habitual:

  • Lavar el pelo cuando está sucio y utilizar productos específicos para nuestro tipo de cabello. Tenemos que evitar generar mucha grasa ya que un exceso de sebo debilita el folículo.
  • Peinar de forma frecuente: de este modo estimulamos la circulación sanguínea.
  • Exfoliar el cuero cabelludo
  • Intentar evitar en la medida de lo posible las planchas y el secador de pelo.
  • Recuerda que la biotina, el zinc y el colágeno tienen que estar siempre presentes en tu dieta.

Bueno chic@s, espero que este post os haya gustado y os ayude si estáis en ese momento de «crisis capilar». ¡Muchas gracias por estar ahí!

(Todas las imágenes son de google.com)

Volver arriba