Saltear al contenido principal
Especial Halloween…

Especial Halloween…

Hola a todos!

Se acerca la fiesta más terrorífica del año, y nos ponemos nerviosos porque no se nos ocurren cosas divertidas para hacer, disfraces que ponernos, platos para cocinar…y sobre todo, hacer algo especial para los más pequeños de la casa que al final son los que más disfrutan de esta fiesta llamada Halloween.

Los zombies, las novias cadáver, los esqueletos, monstruos, dráculas…inundarán las calles. Esta fiesta importada desde EEUU hace ya unas cuantas décadas, cada vez tiene más fuerza en nuestro país. Más allá del típico «truco o trato» que nos han enseñado los americanos. A continuación os propongo unos cuantos planes para hacer el día 31 de Octubre.

Fiesta de disfraces: Si tienes oportunidad de hacer una fiesta en casa (para mí es la mejor opción) y si además tienes niños puedes disfrutar de esta noche especial con ellos. A vuestros hijos les encantará decorar la casa, disfrazarse y saborear dulces típicos. Si por el contrario tienes la opción y prefieres irte a un local, este día la mayoría de los pubs o discotecas ambientan sus instalaciones con temática «terrorífica» e invitan a que vayas disfrazado a mover el esqueleto.

Puedes ir disfrazado acorde con tu pareja, como por ejemplo de la familia Adams, Caperucita y el lobo, Romeo y Julieta, El novio y la novia cadáver,… y si no tienes pareja o preferís ir cada uno a vuestro rollo, encontrareis multitud de disfraces muy divertidos y fáciles de hacer o improvisar.

Si las fiestas de disfraces te aburren y quieres dar más emoción a la noche de los muertos, puedes acudir a los diferentes parques de atracciones que hay en España. Normalmente en este tipo de espacios se organizan eventos especiales para esa noche que te dejarán con los pelos de punta.

Si resides en Madrid puedes visitar el parque Warner, o el mismo Parque de Atracciones, también puedes viajar hasta Tarragona y disfrutar de Port Aventura en donde ese día hacen especiales de Haloween, y si quieres ir a lo más grande  y puedes permitírtelo te aconsejo que vueles hasta París, hacia DisneyLand; El 31 de Octubre es el único día que permiten que los adultos vayan disfrazados como quieran, incluso de personajes Disney.

 

Si eres de emociones menos fuertes y tu idea es quedarte en casa haciendo un plan más tranquilo, puedes optar por preparar deliciosas recetas ambientadas en Halloween, como pastas en forma de calabaza, murciélagos, sombreros de bruja…también es muy típico los muffins decorados con motivos de este día, como telas de araña por ejemplo, y si eres más tradicional los huesos de santo es tu mejor opción, están hechos con mazapán y es el dulce más solicitado en estas fechas.

Otra opción casera para la noche de Halloween es coger manta y palomitas y prepararte una sesión de cine con películas de miedo (esto sinceramente creo que tienes que ser muy valiente), puedes hacer este plan con tu pareja o con amigos y poner esa película que nunca has podido ver tú solo por el terror que te da. Yo os recomiendo algunas películas como: Psicosis, El Exorcista, It, El grito, El resplandor… hay multitud de películas que podrás elegir si tu plan es sesión de cine. No obstante, este plan también podemos hacerlo en familia, a los más pequeños seguro que les encanta ver una película con vosotros en la noche de halloween, os propongo algunas: Casper, Hotel Transilvania 1 y 2, La novia cadaver, Frankenweenie, El alucinante mundo de Norman… la verdad es que existen muchas películas de terror adaptadas a los más pequeños.

Si tienes pensado hacer un viaje en estos días o simplemente vives fuera de tu país y quieres vivir este día visto desde otro punto de vista, te aconsejo que visites México, aseguran que es uno de los lugares más emocionantes para vivir este día. Las mujeres se maquillan de catrinas con sumo cuidado, las calles se llenan de color, las familias acuden a los cementerios a honrar y recodar a sus difuntos equipados con las comidas preferidas que tenían en vida y por supuesto la música no puede faltar. Si queréis ver una representación de este día en forma de película y que además es apta para toda la familia os aconsejo que veáis  El libro de la vida, os gustará tanto a grandes como a pequeños.

Bueno pues espero que este post os haya gustado y podáis coger ideas para hacer en la noche de los muertos y por supuesto cualquier cosa, dejarme vuestros comentarios al final de este post.

¡Muchas gracias!

(Todas las imágenes son de google.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba