Saltear al contenido principal
Ejercicios Para Embarazadas: Cuerpo Sano

Ejercicios para embarazadas: cuerpo sano

¡Buenos días a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo sigo a la espera de que este bebé quiera venir al mundo y mientras tanto seguimos con los preparativos. Hoy quería hablaros sobre posibles ejercicios que podéis hacer mientras estáis embarazadas (siempre que vuestro medico os lo permita) ya que una seguidora del blog así me lo ha pedido y la verdad que me ha parecido una muy buena idea. Yo, si os soy sincera, no he hecho mucho ejercicio durante el embarazo, el primer trismestre me dijeron que guardara reposo relativo y mas adelante la vida de mamá con otros dos niños pequeños ya es suficientemente activa como para sacar tiempo para el ejercicio, no obstante, para las que podáis o para las que no podáis vivir sin hacer algo de deporte, os propongo una serie de actividades muy fáciles y que no os quitará mucho tiempo.

Cardiovasculares

-Caminar: Este es un ejercicio muy básico y que podemos hacer todos los días y en cualquier lugar. Caminar durante el embarazo por lo menos 30 minutos al día es lo que aconsejan los especialistas.

-Nadar: Este es el ejercicio más seguro y recomendado por los especialistas. Trabajas todos los músculos del cuerpo, reduce la hinchazón que podamos tener de piernas y pies (esto es algo que me ha perseguido durante todo este embarazo y la verdad es que es muy incómodo) y también es una ayuda muy eficaz contra el dolor de espalda.

-Bailar: Si eres de las que escuchas música y tu cuerpo empieza a moverse sólo, esta será tu actividad favorita. Solamente tienes que evitar los saltos y las piruetas.

-Aeróbicos de bajo impacto: Esta actividad se puede realizar sólo en clases especializadas para embarazadas y bajo supervisión. Conseguirás fortalecer el corazón y tonificar los músculos.

Flexibilidad y fuerza

-Estiramientos: Mi consejo es que después de realizar cualquier actividad física acabes tu sesión con una tanda de estiramientos. Te ayudará a relajar los músculos y prevenir lesiones y además es perfecto para estirar la espalda.

-Yoga: Esta actividad yo sólo la recomiendo en el caso de que esteis familiarizados con el yoga. Existen clases especializadas para embarazadas que te ayudarán a practicar los ejercicios más saludables en vuestra situación, pero lo que si es cierto, que lo mejor es combinar esos ejercicios con ejercicios cardiovasculares para ayudar a trabajar al corazón.

-Pesas: Las pesas las puedes utilizar para fortalecer los brazos casi exclusivamente haciendo movimientos lentos y controlados. La parte del tren inferior es mejor no trabajarla en exceso, con los paseos, la natación o el yoga ya estás haciendo suficiente ejercicio, ya que acuérdate que la zona abdominal no se debe de trabajar cuando estamos embarazadas.

Me gustaría volver a decir, que el ejercicio está muy bien practicarlo, pero es verdad que cuando se está en “la dulce espera”, siempre tiene que ir supervisado por tu médico para que te autorice (en función de tu estado y del trimestre en el que te encuentras), cuáles son los ejercicios más beneficiosos para ti.

El ejercicio ayuda a dormir mejor, a prevenir los dolores de espalda, prepara el cuerpo para el nacimiento de tu bebé, aumenta tu energía e incluso ayuda a evitar riesgos como la diabetes gestacional.

¡Muchas gracias por estar ahí!

(Todas las imágenes son de google.es)

 

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hi,

    Hope all is well…

    Can I ask if you will be interested to know “how your website chiniandchufa.com can be setup with some clever Video Marketing technique that will pull in tons of qualified leads everyday for your business on autopilot basis…” ?

    Detailed step by step guide has been prepared exclusively for chiniandchufa.com only, check it out here – http://saleschamp.co/nvm/?domain=chiniandchufa.com

    Thank you.
    Glen
    Assistant Manager
    The Prospecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba