Saltear al contenido principal
Cómo Afecta El Estrés A Nuestra Piel

Cómo afecta el estrés a nuestra piel

piel manchasLo primero de todo os tengo que desear un ¡¡Feliz año nuevo!! Y lo segundo os tengo que desear todo lo mejor en este 2020. Espero que todas vuestras expectativas se cumplan. Dicho esto, hoy me gustaría hablar sobre algo que nos afecta cada día a más personas, el estrés. El estrés forma parte de nuestra vida diaria y no nos damos cuenta pero día a día el estrés hace mella en nuestra salud.

En el post de hoy quiero hablaros sobre los efectos que causan el estrés en nuestra piel y como podemos hacerles frente. ¡comencemos!

Una de las señales más evidentes para darnos cuenta de que padecemos estrés, es que la calidad del sueño empeora, por lo tanto no descansamos lo suficiente y el resultado es que nos convertimos en personas apáticas e irascibles. Esta falta de sueño también muestra su cara y se refleja en nuestro aspecto. La piel es la que más lo sufre. Cuando estamos estresados nuestro cuerpo produce más cortisol y adrenalina provocando un caos en nuestro organismo. El desajuste hormonal es tal, que nuestra piel pierde elasticidad, fortaleza y luminosidad.

mejorar aspecto pielCOMO PODEMOS HACER FRENTE AL ESTRÉS

Los especialistas recomiendan hacer ejercicio físico, pasar tiempo con tus seres queridos y tener tiempo para uno mismo. Si conoces la causa de tu estrés intenta compartirla con tus amigos, familia… A veces contar nuestro motivo de tensión nos ayuda a enfocarlo desde otro punto de vista y de esa manera poder llevarlo mejor. Delegar, compartir y priorizar nos ayudará a controlar esos niveles de estrés. Intenta no abarcar todo tú sola, hay veces, que es mejor decir «no» para sentirnos más felices.

Otro consejo es que cuando salgáis del trabajo, el trabajo se quede en la oficina, a veces es difícil, os lo digo como experiencia personal, pero hay que aprender a separar el trabajo de nuestra vida familiar. Intenta encontrar al menos 15 minutos para tí misma, leyendo un libro, viendo una serie, contemplando a tus niños dormir, estando con tu pareja…. aquello que te haga sentir bien será suficiente para que al día siguiente te encuentres llena de energía.

PRODUCTOS QUE AYUDARÁN A MEJORAR EL ASPECTO DE NUESTRA PIEL

Lancome

Làncome: Advanced Génifique Microbioma (Desde 31 €)

Nuestra piel está llena de bacterias a las que hay que proteger. Del mismo modo que protegemos a las bacterias que tenemos en el estómago, las bacterias de nuestra piel las protegemos con productos fabricados para ayudar a que nuestra piel se regenere correctamente y pueda lucir y brillar como se merece.

Actualmente disponemos de grandes marcas que están sacando productos al mercado utilizados para proteger la microbiota de nuestra piel. Una de esas firmas es Làncome. Este serum está cargado de prebióticos y probióticos que son necesarios para mantener un estado saludable de la piel.

Bueno chic@s espero que este post os haya gustado y… ¡acordaros! todos nos merecemos 15 minutos para nosotros mismo cada día. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba