Saltear al contenido principal
Cambio De Armario: Horror!

Cambio de armario: Horror!

Buenos días a todos!

Dado que parece que el verano está llegando a su fin, hoy os quería hablar sobre el cambio de armario. ¿A quién le gusta hacerlo? ¿sabes el momento ideal para hacerlo? ¿sabes cómo hacerlo?

Pues bien, seguramente cuando estés bajando las cajas que tienes guardadas de otoño-invierno y descubras ese jersey calentito que te encantaba o la falda que te gustaba ponerte con botas altas…te emociones por unos segundos, pero la realidad es que poner orden a las cosas puede resultar muy pesado. Se supone que el cambio de armario lo deberíamos hacer 4 veces al año (una por cada estación), pero con hacerlo dos veces sería suficiente para lograr vestirte con facilidad y conseguir una buena imagen.

A continuación os propongo unos cuantos pasos a seguir para que este proceso no te resulte tan caótico:

1 Debemos de sacar la ropa que queremos retirar y limpiar el armario.

2 Antes de guardar la ropa de verano en cajas, te aconsejo que revises las prendas que no te has puesto este año, las que no te queden bien o las que se han estropeado y retirarlas.

Las prendas las debemos de guardar en cajas especiales para que la ropa no se estropee, como las cajas de cartón, de tela o de plástico, (la ventaja de las cajas de cartón es que protegen la ropa de polillas y de la humedad, mientras que las de tela son más transpirables), y por supuesto también debemos guardarla en buen estado y limpia.

3 Antes de colocar la ropa, es interesante visualizar todas las prendas que tenemos de la temporada (en este caso de Otoño), para hacernos una idea visual de lo que nos hace falta o de las prendas que tenemos repetidas.

4 Os propongo ordenar por categorías, es decir, para poder encontrar cada cosa de una manera fácil, lo mejor es colocar todas las faldas juntas, los pantalones y los vestidos, y luego por otro lado colocar las camisas, chaquetas, americanas… si además de todo esto, eres capaz de colocar las prendas por colores estarás sacando mucho más partido a tu armario.

5 Las prendas que sean para doblar como camisetas o jerseys, puedes colocarlas en cajones, pero te aconsejo que no hagas grandes montones porque olvidaras prendas que tienes en tu armario al no tenerlas a la vista.

6 Como último consejo, os recomiendo poner la ropa que más utilices delante, para no tener que buscarla todos los días, (como por ejemplo si tienes que ir con uniforme al trabajo o al colegio, o si tienes que ir con traje etc.)

7 Para terminar este post, me gustaría ayudaros con el calzado. Como consecuencia del cambio de estación, dejamos a un lado las sandalias, chanclas, mules…y damos paso a las botas, botines, zapatos cerrados…

Pues bien, lo mejor para tener los zapatos bien organizados es guardarlos en sus propias cajas de cartón, para evitar que se deformen o se ensucien, pero si no dispones de las cajas (como por ejemplo es mi caso), lo mejor es colocarlos en bolsas individuales y luego todas las bolsitas guardarlas en una caja más grande para así tenerlos localizados.

Espero que os haya gustado este post, y cualquier aportación dejarme vuestro comentario.

¡Muchas gracias!

(Todas las imágenes son de google.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba